La Cueva
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 campaña del 40k

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Izael
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2008 3:27 am

way. aora a criticar reglas:

se dice ke pa proteger un territorio debe aber un minimo de 500p... y un maximo de 2000?? aparte de ke eso reduce la inmensidad de la batalla, en caso de ke me kede con 3 territorios y tenga 8000p de ejercito, ke pasa??
otra cosa, si ataco un territorio desde dos frentes (osease, desde dos trerritorios distintos) se jugara una batalla con mis puntos totales o tendre ke jugar una batallita por cada atake?

La lancha mierda puede llevar mas jipis kel akorazado?? weno... supongo ke es una lanxa de solo transporte...

las unidades ke huyen consiguen exp?? si en una batalla se acaba por turnos, lo que el defensor posea sobre el campo de batalla sobrevive o muere? (esto no ma kedao mu claro) al fin y al cabo, siempre podra batirse en retirada no?

otra cosa, pagar un coste para resucitar tios en escuadra, ok. Me parece bien, pero tener ke pagar para ke un pj se cure??? joder, se te akaban fugando los puntos en las heridas de los malditos pj!! y ni hablemos de las bestias tiranidas!! yo creo ke lo ke se deberia acer es sanacion instantanea o, si acaso, poner un coste MUY bajo de curar heridas (p ej: curar 1 herida a un pj o criatura cuesta Xpuntos... si kieres curar 2 heridas de un tio y 4 de otro, paga 6heridas (6X) xD y yasta (xt - 2·y,5% de pi = xD)
Por cierto, y los daños en vehiculos?? los daños en vehiculos normales como se reparan?? y en vehiculos superpesados?? y los daños estructurales en vehiculos superpesados?? y los campos de energia, se recargan solos??

otra cosa: ke koño ace el general de la guardia?
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2008 3:08 pm

Lo de la lancha me da q es una errata.
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2008 6:12 pm

La unidad q no teien cañón, transporta 1300. Llamadla como querais...es un barco esecializado en trasportar.

Entre 500 y 2000 el desembarco inicial. Despué del desembarco inicial, no ay máximo.

· Si se atacan a un territorio desde varis frentes: se juega una única batalla, en la cual, el defensor estará en el centro y el atacate desde donde esté atacando, es decir, no se unen los ejérctos.

Si la unidad ha luchado en la batalla y huye de esta, se le aplicarán los modificadores habituales, te recuerdo que hay un penalizador por huir. Si se resuelve la batalla por turnos y resulta el defensor perdedor, lo que le quede en la mesa huirá si puede. Si no puede huir, morirá, pero tendran que morir tambien algunas unidades del atacante(aquí tienen que decidir que pierde el atacante entre ambos jugadores)

El coste de curar heridas de personajes se qeda tal cual, si, curar una herida de un personaje se calcula dividiendo el coste de ese personaje (sin ningun arma ni nada que le de mas puntos) entre el numero de heridas que tenga. Esto se queda asi, por lo tanto, tened cuidado con los personajes!!!

Lo de los vehículos tengo que mirarlo...

Lodel general...ups, se me ha olvidado ponerlo, xo a ti que koño te importa???XDDademás, leelo bien antes!!
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2008 6:22 pm

Cristian un pequeño consejo, le los mensajes privados...
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2008 7:10 pm

ok, aora EL CASO tiranido... enjambre infinito

la regla de enjambre infinito tiranida es una regla ke tienen de ke ciertas unidades al morir, vuelven a aparecer al siguiente turno por el borde del campo de batalla (se supone kel atake tiranido es por oleadas)

aora, esto komo se refleja en la campaña?? es una regla basica tiranida, osea ke no se puede suprimir. En caso de perder una unidad, welve a aparecer al siguiente turno, y si welve a morir, welve a aparecer... esto implica la inmortalidad del ejercito tiranido? como representas las bajas tiranidas de la masa?? y si mato 3 veces a la misma unidad??

otra cosa, si tengo algo ke cura heridas, por ejemplo un poder, puedo usarlo para curar y no gastar puntos?

Las formaciones legendarias del codex apo rekieren cierto numero de unidades. si a lo largo de la campaña sobrepaso el limite, pierdo los puntos de formacion??

y por ultimo, si una formacion legendaria se keda en un destacamento de menos de 3000p, puedo seguir usando sus abilidades aunke eso impliken reglas apo???
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2008 10:34 pm

Lo de los tiránidos...es una regla básica, asiq nose va a suprimir, aunq si modificar. Si una unidad con esta regla es destruida en una batalla, no vuelve a luchar en esta batalla. Si el ejército tiránido sobrevive, estos bixejos apareceran de la nada. Si el ejército es destruido, estos morirán.

Si tienes ese poder, puedes usarlo, xo debes cumplir los requisitos xa usarlo. Dime ese poder como va y todo el royo ese, si esq lo tienes,XDD.

Lo de las reglas apo no es de mi competencia, pues yo solo dirigo la campaña y eso de lo q me ablas ya es de partidas, además, no tengo ni puta idea d esas reglas y no tengo ni tiempo ni ganas de aprendermelas, cosa de tener los exámenes ya. Deciddlo entre vosotros. Lo de los tiránidos es parecido xo no igual, ya la unidad seguría viva y podria modificar los hilos de la campaña...
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2008 11:21 pm

entnces, si yo gano pro turnos a un ejercito tiranido, el ejercito tiranido sobrevive.... entonces volvera a estar completo por la regla de enjambre infinito.... no?

lo de curar: cura una herida por turno (en mi caso, en caso de la guardia, esta el botikin... e caso de los tiranidos esta la regeneracion)

amos, ke a los tiranidos no va haber kien les gane...
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2008 11:58 pm

eso de q reaparece es solo esa unidad, la q tiene esa abilidad, el resto no.

Lo de regeneracion...se regenera una miniatura(un punto de vida los bixos gordos, eso si es una wena ventaja...). Los regimientos se regenerarán asta el máximo kn lo q fue creado(esto tb va x lo de mete a mas unidades reemplazando, es deci, si reemplazas, metes asta llega al máximo q tenia la unidad kuando se creó)
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 1:00 am

unas cosillas, lo de los tiránidos (tema q asusta bastante) es en las reglas ciertamente un enjambre infinito, pero seamos logicos, es una forma de hablar, cierto q parece infinito lo q pasa es q eso debe ser q el jugador tiánido debe decidir el numero de bixos por oleada, y presenta en el campo de batalla esas oleadas hasta q se le acaben los bichos, no resucitan, sino q son los siguientes en la oleada, ok???

una cosa, q pasa si me diezman las unidades, las puedo componer, porq la moayorñia de mis hipis son de una mierda de herida

lo del transporte.

creo q debería hacerse por espacio de miniatura, es decir, asignar a cada miniatura un espacio dependiendo de si es un bípode, un tanke un tanke grande, infantería pesada.... porq no ocupan lo mismo 1000 ptos en reclutas (250reclutas) q 10 tankes basilisk

además, caben menos basilisk en un barco si tienen la opción de fuego indirecto???? si es el mismo tanke coño!!!! eso como se come???

creo q habría q ajustar eso.

por otro lado me da la impresión de q nos estamos complicando la vida un poco, weno, OS estais complicando la vida, la verdad esq la campaña tiene un monton de aspectos cojonudos y los errores q estamos viendo los correjís sin problema, pero.... vais a acabar con un quebradero de cabeza de mil pares ...
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 1:41 am

Si, la cosa se está complicando mucho y por eso m está dando miedo...por esole e pedido a Rafa q m e exe una mano.
Lo de los tiránidos lo q e puesto esepecificamenete pa los q vuelven a aparecer, xq en la batalla normalmente vuelven a aparecer, aqi aparecen en el turno sigiente, no en la batalla.
Si tienes puntos xa kompner las unidades q sobrevivan a la batalla, lo puedes acer.
Yo creo q 25 personas (muy apiñadas) okupan algo mas q un tanqe. Esto lo e exo de una manera orientativa, xq de la otra forma, se komplicaría demasiado, ok?
No esq qepan menos tankes en el barco xq esté el cañon, es mas, las unidades(tanto tankes komo hombres(o seres de peanas peqeñas)) están en las bodegas de los barcos. En los barcos con cañón caben menos gente xq son barcos más peqeños. Lo del sistema de luxa con barcos lo vy a cambiar, estad atentos.
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 2:21 am

aver ke dice armenta del enjambre infinito....

por cierto, juand: eske los tiranidos pueden acer ke de 3000 puntos de ejercito, 2000 sean enjambre infinito... kon tu regla lo ke vas a hacer va a ser ke el ejercito tiranido apenas gane batallas pero ke no sufra nunca ni una baja (kon lo ke akabara ganando por la fuerza de los puntos)

se ke me toy poniendo pesao con estas cosas, pero o se dicen aora o no se dicen y hay problemas...
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 2:28 am

Cierto, a ver q dice el afectado...

Si es eso cierto, ya ay ganador!!!mis saurios!!!!JUASJUASJUASXDDD

x certo, vy a partir la gran xarla q puse antes xq no puedo modificar lo de los barcos(dice q es muy extenso...XDD)
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 2:29 am

REGLAS PRINCIPALES
· Los mensajes se harán x correo del msn, ya q la mayoría serian privados y posiblemente se saturaría rápidamente el buzón del foro.
· Turnos. Está dividido en tres fases principales(1ª: refuerzos, despliegue de estos y elección de territorios vecinos a conquistar(debéis comunicar con q es lo q atacáis)2ª: Lucha, simplemente, mataos. 3ª: desplazamientos de tropas y huida(aquí se puede dar el caso de que se produzca un combate), es de un territorio a otro q esté al lado. Se pueden hacer tantos como uno quiera) y cada fase dura una semana como máximo(con el tiempo estas medidas pueden cambiar), al menos la 1ª y la última, la 2ª depende del numero de batallas q haya. Jugáis todos a la vez y asta q no aya terminado todo el mundo no se pasa de fase(en el caso de q no se den señales de vida, se da x entendido q no hacéis nada).
· Este primer turno es diferente, consiste simplemente en decidir donde desplegáis las tropas, en q cantidades(recuerdo q son entre 500 y 2000) y las unidades q son, básicamente para tener un control mínimo. Confío en vosotros, así que no hagáis tongos. Esto no quiere decir q si m da la picá os haga un recuento x sorpresa. Si x casualidad 2 jugadores(o mas) coincidís en un territorio(elegís desplegar en un mismo territorio) luxareis con todo lo q hayáis decidido desplegar en este lugar. Es un combate a muerte donde solo quedará lo q sobreviva a la batalla, ok? no habrá posibilidad de huir. Este primer envío debe estar sujeto a las listas de los ejércitos..
· Los refuerzos: los refuerzos se recibirán el la fase con este nombre(vaya casualidad, no??XDDD. Estos refuerzos consisten en puntos. Con estos puntos podréis reparar las miniaturas con mas de una herida que haya recibido daños(para calcular esto se divide el coste de la miniatura entre el numero de heridas), reemplazar los regimientos tocados(el coste de esto será el coste de cada miniatura normal, es decir, si un regimiento que es de la polla, se le une un tío nuevo, se le aplicarán todos los bonificadores existentes para el regimientos. Esto se entiende en que la fama de este regimiento es tal que los “voluntarios” para reemplazar a las bajas son los mejores), reconstruir edificios importantes(puertos, torres y puentes), “dialogar” con la población(que hace el efecto de espía y os puede dar información sobre las características de los territorios) e incluso, contratar a nuevas unidades(no tiene porqué seguir las reglas). Os aconsejo q a las miniaturas mas experimentadas las tratéis con más cariño, ya que una unidad puede llegar a ser DIOS(andar mucho más, pegar mas veces, con más fuerza...). esta tabla la pondré más adelante.
· ¿Cómo se ataca? pues muy fácil, en la fase de refuerzos, tras el mensaje q os envíe diciendo los puntos q tenéis para gastar, me decís en un mensaje como los gastáis(de la forma anteriormente explicada) o si los ahorráis. Pues en este mensaje me decís a dónde queréis atacar y con qué unidades(a continuación mando un mensaje a todos los q sean atacados, diciéndoles donde son; en un plazo de 2 días, tres si coincide algún día con festivo o fin de semana, el defensor debe contestar diciendo donde se juega(interior o frontera), mas adelante os explico la diferencia entre ambas). Aquí no hace falta atacar siguiendo las reglas de las listas de los ejércitos. Recuerdo que las batallas son campales, pero por falta de tiempo o ganas, se puede terminar antes declarando a un bando vencedor. En este caso el bando derrotado se considera que habrá huido. Se puede decidir mediante el diálogo el final de esta batalla, estando en mutuo acuerdo(por ejemplo q muera algo del vencedor a cambio de la masacre del vencido, todas las unidades atacantes huyen, pero algunas mueren por el camino, como ustedes creáis oportuno).
· ¿Dónde se lucha? Hay dos posibilidades de lucha; en la frontera o en el interior del territorio. Diferencias: si es en la frontera, el atacante decide donde se lucha, por lo tanto, escoge la escenografia de la batalla(se recomienda que sea de mutuo acuerdo). En cambio, si es en el interior, es el defensor el que escoge dónde se juega y la escenografia que se usa, pero tiene un pequeño inconveniente; ese territorio en el siguiente turno no generará puntos. El defensor puede elegir luchar solo con una parte de su ejército, pero debe tener una posibilidad de huida(que debe ser declarada antes de la batalla). Además, si pierde la batalla, huirá automáticamente.
· Antes de luchar, un ejército puede escoger huir; debe escoger un territorio adyacente aliado al cual irse.
· Resultados de la batalla. De la batalla solo sobrevive del ejercito vencedor lo que le quede tras la batalla en la mesa y las unidades que hayan huido por el borde del tablero. Del ejército vencido solo sobrevivirá, si es atacante, lo que haya huido, si es defensor, no sobrevivirá nada, a no ser que pueda huir.
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 2:30 am

EXPERIENCIA
Siguiendo el procedimiento de warhammer fantasy. Se considerará como portaestandarte el haber desmoralizado en batalla a una unidad o destruyendola. En el caso de personajes; tb se siguen estas reglas(y tira en la tabla de reconpensas)


Última edición por el Lun Feb 11, 2008 8:11 pm, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 2:30 am

TERRITORIOS
CARACTERISTICAS DE LOS TERRITORIOS(O REGIONES)
· ODIO: si un territorio siente odio hacia otro territorio, tienes un modificador negativo a los puntos q te recibes.
· LEALTAD: lo contrario q odio.
· ANSIA DE CONQUISTA: si esta región tiene ansia de conquista sobre otro territorio y atacas a este territorio; se te unirán para esta batalla un minúsculo ejercito de orcos(unos 400 puntos).
· CONTROL DE UN PASO: recibes 40 puntos extras.
· CONTROL DE UN PUENTE :recibes 60 puntos extras
· MINAS: recibes 70 puntos extras
· GRAN EXPLOTACIÓN DE CULTIVOS(solo a los ejércitos vivos):recibes 50 puntos extras
· PUEBLO PACÍFICO:-15puntos x cada batalla q se libre DENTRO del territorio.+5 puntos por cada turno q pase el territorio sin una batalla dentro de este territorio.
· PUEBLO COMERCIANTE: +15puntos x cada territorio ALIADO(es decir, si el territorio es tuyo o de algún "aliado",se entiende como aliado en este caso paco de no agresión) adyacente.
· EXPLOTACIÓN MADERERA:+80 puntos. Se le resta un 1 al nº de explotaciones q aya en el territorio. Cuando este contador llegue a cero, el territorio se desertificará y la población se odiara al jugador q talo el bosque.
· TIERRA MALDITA(mi preferida!!XDDD): De maldita no tiene nada, es solo q los árboles están enfermos y han contagiado a todo ser viviente q aya cerca. Así, SI vuestro ejercito NO es inmune a las enfermedades, también se contagia(solo durante el tiempo en el q esté en dichos territorios). El penalizador consiste en un -3 al movimiento y un –1 a todas las tiradas. Esta enfermedad afecta tanto al ejercito atacante como al defensor.
· HUMEDAL: es una zona propicia para la cría de tiránidos(+700puntos por turno si el q controla este territorio es el ejército tiránido).
· CRITALES BRILLATES: Esto es una gran fuente de mineral que solo esta raza es capaz de explotar(+5000 puntos. 1 solo uso)
· ANTIGUO GENERAL DE LA GUARDIA: entre la población se encuentra escondido un antiguo general de este ejército q se creía muerto. Este personaje está ya mayor el pobre y no puede luchar, pero compartirá gustosamente sus experiencias con las nuevas generaciones del ejército imperial. Mientras este personaje siga vivo(solo morirá si es destruido por completo el ejército donde esté) dará +2 puntos de experiencia por turno a todas las unidades que haya en el mismo territorio que él.
· Beta de combustible: Hay un yacimiento de combustible de las naves de los marines. Cada 3 turnos, si el q posee este territorio es el jugador marine, se añidará a la lista de ejército de este jugador una nave de combate x valor máximo de 2300 puntos.


Última edición por el Lun Feb 11, 2008 8:16 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 2:37 am

EDIFICIOS Y BARCOS
LOS DIFERENTES EDIFICIOS
PUERTOS: aquí es donde se construyen los barcos. Os cuesta un numero considerable de puntos(aun por considerar). Los barcos se mueven a través del agua y si pasáis x debajo de algún puente q forma parte del enemigo, os pueden atacar desde allí. También podéis atacar al puente(según el barco q sea y lo q estéis transportando), pero la podéis cagar si os cargáis el puente.
TORRES VIGÍAS: os dan información sobre el territorio vecino(y sobres sus tropas!!!). No se pueden usar como fortalezas. En algunas ocasiones, las montañas tienen el mismo efecto.
PUENTES: unen varios territorios o continentes. Cobras tributos a los comerciantes civiles q crucen el puente, tanto por arriba como por abajo. Puedes joder al enemigo q va en su barca desde el rió...en fin, los usos q le queráis dar al puente.


BARCOS
· Como es comprensible hay diferente tipos de barcos. Para mi opinión son un poco caros y lentos de construir. Las tropas que puede transportar los he decidido según los puntos q cueste la unidad sin ningún tipo de mejora.

Lancha de desembarco: puede transportar hasta un máximo de 1300 puntos. No tiene cañón defensivo. Tarda 3 turnos en construirse y cuesta, en principio(ya q según vuestra relación con los aldeanos puede variar el precio), 100 puntos. Tiene 2 puntos de resistencia.

Acorazado: puede transportar hasta un máximo de 500 puntos. Tiene cañón defensivo. Tarda 5 turnos en construirse y cuesta, en principio(ya q según vuestra relación con los aldeanos puede variar el precio), 200 puntos. Tiene 3 puntos de resistencia.

Portanaves: puede transportar hasta un máximo de 1000 puntos. Tiene cañón defensivo. Tarda 7 turnos en construirse y cuesta, en principio(ya q según vuestra relación con los aldeanos puede variar el precio), 350 puntos. Tiene 5 puntos de resistencia. Es el rey del mar.

Se pueden producir ataques marinos. Como los que pilotan las naves no son de vuestros ejércitos, en teoría no lucharéis en estos combates, solo luchareis en el caso de que esteis en empate(explikaré mas adelante lo del empate). Pueden producirse ataques de varios grupos de naves(batallitas más gandes y más wapas!!!). Según el tipo de nave q sea, puntuan de forma distinta, la lanxa vale 1; el acorazado 2; el portanaves 4(es el REY DEL MAR)XDD. Cada bando suma el valor de los barcos. Si la diferencia de los puntos es el doble o más, directamente, no hay que luchar, el bando con más puntos vence(aqi no ay supervivientes). Si no hay tal diferencia se producirá un "empate", es deci, luchareis ustedes. Antes de la batalla, cada barco disparará(si puede). El acorazado dispara1 vez y el portanaves 2 veces(se supone q disparan mas veces, xo o no aciertan o son daños sin importancia). Cada disparo hace un punto de daño(cada punto de daño resta en uno la resistencia del barco) al barco enemigo q decidais, si consegís q su resistencia llegue a cero, lo abreis destruido junto con toda su carga. Ras los disparos, si quedan barcos en ambos bandos, se procederá al abordaje, solo se luchará en un uniko barco. En un espacio reducido(1metro cuadrado) simulando q es la cubierta de un barco. Aqí se luchara(muy apiñado) de la manera habitual, xo desplegando TODO a la vez(es deci, q ayanada tipo exploradores ni llamada, lo de los hombres bestias) y si x casualidad una unidad huye y llega al borde del tablero, no saldrá, permanecerá allí inmovil(en el lugar x donde fuera a salir) hasta q se reagrupe. Si una unidad en este estado es atacada huirá en direccion contraria a donde le esten atacando. El vencedor de esta batalla tomará posesion de todos los barcos q hubieran sobrevivido. Los barcos recuperan 1 punto de resistencia al turno por si solos(no hace falta pagar nada para que se recuperen), aunqu uno puede acelerar este proceso pagando puntos para q se curen de la manea habitual.

2 ejemplos de batallas:
· Si se encuentran un portanaves vs un acorazado. El portanaves vale 4 y el acorazado 2, asiq, el acorazado será destruido junto con toda su carga automáticamente.
· Si se encuentran un portanaves vs un acorazado y una lanxa. El portanaves vale 4 y la flota enemiga vale 3. Se produce la batalla. El portanaves dispara a la lanxa y la destruye, y el acorazado dispara al portanaves y le ace un punto de daño. Entonces se produce la lucha y digamos q dentro del portanaves hay 10 reclutas de la guardia imperial y en el acorazado 5 basiliskos y la batalla la ganan(los reclutas!!!XDD, lo siento, tenia q decirlo!!XDD) los 5 basilios(no llegan a destruir ninguno), conclusion, el del acorazado toma kontrol del portanaves(buen cambio, no??XDD).

Los barcos no ganan experiencia, pero puedes bufearlos(pagando mas, x supuesto). Las siguientes característica no las puedes repetir:
· Casco blindado: +1 a la resistencia: 50pts
· Cañones de mano: +1 al daño: 75pts
· Marinero fiel: cuando ve q el barco es tomado por el enemigo, inmola el barco: 100pts
· Soportes extras: añade +150 a la capacidad máxima de carga de barco. Puedes repetir esta mejora asta 3 veces: 75pts/por vez



DESEMBARCO
Se pueden producir desembarcos. Estos deben producirse sobre terreno NO montañoso, entendido?. Si se ecoge km batalla el desembarco, se luchará en una playa.


Última edición por el Miér Feb 13, 2008 10:41 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 2:38 am

NOTAS FINALES
· Si un ejército es derrotado y huye o simplemente huye de un territorio, debe decidir a donde se dirige antes de la batalla. Este territorio debe ser propiedad del jugador que huye o al menos aliado. Si este territorio durante la fase de combate pasa a ser de un enemigo, las tropas q se dirigían hacia él, lucharán contra los nuevos propietarios, pero estos tendrán un menos 2 al movimiento(están cansados de anda, con poca gasolina o se les han caído algunas piezas por el camino XDD) y n menos uno al liderazgo(están huyendo!!!)
· Si vas a luchar contra un enemigo que se lleva muy muy muy mal con la población, aparecerán de repente un pequeño ejército mercenario de orcos contratado por la población. Si tu te llevas mal(solamente), pero tu enemigo se lleva peor, pues es posible que tu tengas algún bonificador. Por el contrario, si le caes de putísima madre a la población, estos te ayudaran a través de mercenarios.
· Si te llevas bien con la población, el diálogo con esta será más barato e incluso podría ser gratuito.
· Como dije, los puntos los recibes a través de impuestos. Pues existe la posibilidad de variar estos impuestos; puedes cobrarles lo normal, no pasa nada. Cobrarles menos, más 20 a la relación con la población y recibes la mitad de lo normal. Cobrarles más, menos 30 a relación con la población pero cobrarás el doble de puntos de lo normal.
· Cuando se juega; las partidas serán en la fase de combate o en la de desplazamiento. Los jugadores deben ponerse de acuerdo para jugarlas. En el caso de que no se pongan de acuerdo porque no haya fechas(el motivo debe ser creíble) la partida se resolverá restando las puntuaciones de ambos ejércitos. Si en algún ejército hay regimientos con experiencia, se le suma a la puntuación del ejército el coste de esa habilidad.
· Diplomacia: se permite cualquier tipo de pacto durante el tiempo que quieran. La ruptura de estos pactos no tendrá consecuencia alguna(salvo el enfado de la otra persona XDD). Os recuerdo los tipos de pactos principales que conozco:
Pacto de libre paso: pues eso, que tu supuesto amigo puede pasar por tus territorios a sus anchas. Tened cuidado porque al pasar unidades por vuestro territorios conocerán vuestras tropas.
Pacto de no agresión: no es más q una tregua(esto puede hacerse, por ejemplo, para dos territorios vecinos, pero podríais seguir luchando con esta persona en otros territorios sin tener que romper este pacto)
Pacto de defensa mutua: si sois vecinos y atacan a uno de vosotros, tienes la obligación moral(XDDD) de mandarle un numero de efectivos determinado.
· Si se atacan a un territorio desde varis frentes: se juega una única batalla, en la cual, el defensor estará en el centro y el atacate desde donde esté atacando, es decir, no se unen los ejérctos.

Estos pactos no son mas que unos ejemplos, podéis tener el que queráis, que lo saqueéis de otro juego o lo inventéis, solo pido que si “firmáis” este tipo de pactos, informadme de en qué consiste y quienes lo componen.

Por último os quiero comentar que Rafa me va a echar una mano, así que, si él no dice lo contrario, los mensajes que me tengáis que mandar sobre la campaña, mandárselos también a él.

Una última cosa; os recomiendo que creéis en el msn un apartado especial para la campaña.

Atentamente, vuestro DIOS que verá cumplido su sueño de ser master(aunque esto no lo sea técnicamente) y espera que se pueda jugar y que lo disfrutemos mucho todos(es decir, que si nos picamos lo solucionemos y no nos vayamos de la partida XDD).

Si tenéis alguna duda, que las habrá, comunicádmela, pero a ser posible, llamadme por teléfono, ya que hablando se entiende mejor la gente, ok?
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 3:07 am

juand, kambia lo de la experiencia..... las recompensas son MUY abusivas, asike te obligo a ke las kambies... mirate las reglas de las unidades de elite de los reglamentos... si no, yo puedo pasarte un libro donde se ke estan, pero el sistema de recompensas, lo siento, pero es incomible
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 3:14 am

asta aora no lo as leido??mañana cuando pueda la cambiaré, si qiero. Se q es muy abusva, xo es xa premiar a las unidades longevas. En el caso de los tiránidos q reapareciesen, estos no obtendriam experiencia.
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 2:00 pm

Creo q he encontrado una solución a la "Oleada tiránida".

1º Durante la BATALLA se mantendra la regla, es decir si aniquilas la unidad vuelve a aparecer.

2º En la CAMPAÑA estas unidades SI quedarían aniquiladas, esto se explica a que las oleadas dejaron mermadas a la unidad que acabó siendo disgragada o devorada por sus congéneres.



Q os parece?
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 2:02 pm

Por pertenecer al bando vencedor: 3
Por sobrevivir: 1
Por ser la causante de la destrucción de una unidad enemiga: 5
Vencer en combate a una unidad: 3
Ser al unidad mas importante de tu ejército (esto lo escoge el enemigo): 3
Por huir(la reacción a la carga de huir no se considera huir, pero sí si es desmoralizada, le entra miedo o tu le mandas huir): -5
Por conseguir reagruparse(reagruparse tras haber elegido huir de una carga, no se considera): 1


Lo veo así más compensado. Cuesta más pillarse las mejoras, en cierto modo sólo las unidades que combatan y estén en 1º línea de combate (los que ganan EXPERIENCIA propiamente dicha) serán los veteranos.



Hala os dejo q las mates me llaman, a media tarde volveré a entrar
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 2:53 pm

Lo q tu as dixo junto kon un aumento en los costes de la experiencia, x mi parte creo q qedaria saldada Se podria qedar así:

Tabla de recompensas:
+1 a la HA=20
+1 a la HP=17
+1 a la fuerza=25
+1 a la resistencia=30
+1 herida=38
+1 a la iniciativa=17
+1 al ataque=25
+1 al liderazgo=18
+3 al movimiento=15

q os parece jugadores???
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 2:59 pm

la solucion de falete a lo de los tiranidos me parece correcta... ke os parece a los demas?? se sigue manteniendo la regla tal como estaba y lo ke se ace es ke a la campaña no la afecte mas de lo ke debe.

lo de la exp: el problema no es cojerse las mejoras, sino las propias mejoras. Por muy dificil ke sea conseguirlas, puedes acabar teniendo una unidad basica de 20 tios con mejores atributos de los ke tendria un tanke. Opino que cambiar los atributos de las unidades cambia por completon no solo su efectividad, sino tambien su papel en el campo de batalla, y por lo tanto, cambia todo. Una sola unidad asi, aunke sean reclutas mierda de 4 puntos, puede convertirse en la base efectiva del ejercito (os imaginais una unidad de 40 reclutas convertidos en tankes??)

poreso propongo el metodo de "unidades de elite" que permite a las unidades expertas repetir un limitado numero de veces las tiradas en el campo de batalla y solo los personajes mas veteranos pueden conseguir un ligero aumento de atributos (este metodo es del fantasy, y esta echo para ke una unidad gane un lvl por cada estandarte enemigo ke koja... podriais inventar un sistema de lvls a los ke aplicar vuestros puntos de exp, pues en el 40k no hay estandartes xD)


PD: En el 40k no se puede huir como reaccion a la carga, pero si huir como ataque relampago (ataka y huye) Tb se debe tener en cuenta las veces ke el jugador prefiere la huida a el mantenimiento. Propongo ke los puntos negativos de ex por huir se apliken a las unidades ke salgan huyendo del kampo o a las ke esten huyendo al final de la batalla (no se aplike a las unidades ke se obligen a huir para sobrevivir en el caso de las batallas por turnos, porke entonces el perdedor nunca cogeria exp, y algo hay ke kojer)

ave si os enseño a alguno el metodo de Pj de elite, ke lo tengo aki. Si kereis buscarlo, encontrad el manual de batalla de la 5a edicion de WH fantasy

saludos
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 7:41 pm

la verdad esq el sistema esa de experiencia en un poco tongo , mas q nada porq si yo sobrevivo a dos batallas ahora resulta q soy un superhéroe mas o menos, tampoco es eso, si acasose podría sustituir por una serie de doctrias, ventajas de estrategia (viejos conocidos, xenocombatientes...) algo de ese estilo q no cambie los atributos, porq si no me meto reclutas por millones, los dejo muy poco expuestos al fuego enemigo y me lo monto de tal manera q en tres batallas son todos hpis con un perfil de atributos de unidades de élite... no pega mucho la verdad...

mirad a ver lo q se hace con eso.

lo de los tiránidos q dice falete me parecee bien, a ver q opina armenta q es el q los lleva.
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MensajeTema: Re: campaña del 40k   campaña del 40k - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 9:56 pm

Mi duda es:

toda unidad que salga por la regla de la oledada quedara en la campaña exterminada??

o solo las que tengan cierto porcentaje de bajas??
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